Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Turismo será capaz de:

Aprovechar los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como la gestión, mercadotecnia, cultura y ambiente.

  • Responsabilidad social en el ámbito ciudadano, sociocultural y turístico, e innovador comprendiendo la dinámica de escenarios complejos y diversos, destacando por su sentido crítico, analítico, creativo y reflexivo, como un líder que conduce y orienta con discernimiento.
  • Fundamenta el saber turístico teniendo en consideración las distintas bases organizativas y de gestión que permitan comprender y aplicar en las diferentes tendencias del turismo teniendo como referencia la dinámica e integridad en la sociedad, dando respuesta investigativa a la problemática del entorno.
  • Gestiona con visión holística los conocimientos teóricos de las plataformas turísticas relacionados con los atractivos, productos y destinos turísticos con el propósito de planificar el espacio turístico y generar destinos sustentables.
  • Identifica las manifestaciones culturales locales, regionales y nacionales de los diversos pueblos y nacionalidades ecuatorianas para su preservación, conservación y difusión, como eje transversal del Turismo y factor estratégico de desarrollo.
  • Maneja el turismo como una alternativa de desarrollo sostenible en el contexto político y económico del desarrollo regional.
  • Diseña productos y servicios innovadores según los estándares y protocolos de calidad internacionales, encaminados a rescatar y difundir la identidad cultural, conservar el ambiente y generar emprendimientos enfocados en el desarrollo sostenible.
  • Gestiona la investigación del territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad, estableciendo estrategias de intervención y medidas de ordenación de la actividad turística en diferentes ámbitos de actuación a partir de sus particularidades territoriales.