Historia de la Carrera

Inicialmente la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología creó la Carrera de Ecoturismo que mediante proyecto, se ejecutó desde octubre del 2001 como oferta para la Sierra Norte del Ecuador.

Surgió por iniciativa de las autoridades y docentes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología; que en base a un estudio y análisis de mercado profesional, determinaron la necesidad de crear una Carrera que cumpla con las expectativas y necesidades empresariales turísticas.

El Honorable Consejo Universitario de la UTN en sesión ordinaria del 3 de julio del 2005, en uso de las atribuciones que le confiere los artículos 46 de la Ley de Educación Superior, 23 del Reglamento del Sistema de Educación Superior, Numeral 5 del Art. 8. Del Estatuto Orgánico: al amparo de la resolución de la comisión académica del 3 de mayo del 2005 en oficio 019-UTN-VAc-Cac del 5 de mayo del 2005, resolvió aprobar el proyecto de la creación de la Carrera de Ingeniería en Turismo. La misma que desde el año 2015, pasó a formar parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.